El cliente misterioso o cliente incógnito (en inglés mystery shopper) es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.
Se trabaja en un análisis cualitativo de diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido de mejorar y/o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al óptimo.
Mystery Shopping está dirigido a empresas y profesionales del sector de los servicios que quieren comprobar el nivel de sus servicios, su calidad, su personal y su funcionamiento. Básicamente se trata de un sistema de control de calidad que permite mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en establecimientos de todo el mundo. En todos los casos nuestros clientes confían en JC DETECTIVES para obtener informes Mystery Shopping profesionales y reservados que les ayuden a mejorar sus servicios y su estructura. JC DETECTIVES es una empresa seria y nuestros Mystery Shoppers poseen grandes dotes de observación y mucha atención en los detalles.