INFORMÁTICA FORENSE

La función de un perito informático es la de analizar elementos informáticos en busca de aquellos datos que puedan constituir una prueba o un indicio. Se realizan informes, certificados y dictámenes periciales, para organismos oficiales, públicos y privados analizando técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes, aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático con su asesor legal y en la redacción y elaboración de los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales; participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias.

Actuamos como expertos independientes en procedimientos que requieran un conocimiento técnico-informático específico, así como en los casos en los que las evidencias identificadas se encuentran almacenadas en sistemas de información como ORDENADORES O DISPOSITIVOS MÓVILES.

SERVICIOS

Áreas de actuación son:

  • Peritajes Informáticos
  • Recuperación y Preservación de Datos
  • Peritajes en equipos informáticos: Ordenadores, Portátiles, etc.
  • Recuperación de información en discos duros
  • Detección de fuga de información por medio digital
  • Propiedad industrial: Espionaje / Revelación de secretos.
  • Uso de información: Competencia desleal de un empleado.
  • Vulneración de la intimidad. Lectura de correo electrónico.
  • Despido por causas tecnológicas.
  • Valoraciones y Tasaciones de bienes informáticos.
  • Interceptación de telecomunicaciones.
  • Protección de datos personales y datos reservados de personas jurídicas.
  • Apoderamiento y difusión de datos reservados.
  • Manipulación de datos o programas.
  • Uso de de software sin licencia. Piratería Digital.
  • Copia y distribución no autorizada de programas de ordenador.
  • Daños mediante la destrucción o alteración de datos. Sabotaje.
  • Estafa, fraudes, conspiración para alterar el precio de las cosas, ….
  • Pornografía infantil: acceso o posesión, divulgación, edición, ….
  • Uso indebido de equipos informáticos: daños o uso abusivo.

 

AUDITORÍAS DE SEGURIDAD

la seguridad informática es la disciplina que tiene como finalidad proteger la integridad como la privacidad de toda la información que se almacena dentro de un sistema informático.

Los expertos en seguridad informática tienen conocimiento en diversos campos de la informática, pero especialmente sobre la creación de un plan de seguridad de las redes informáticas, para garantizar que las operaciones que se realizan a través de ellas, sean totalmente privadas, por ejemplo: protocolos de comunicación, transferencia de datos, transacciones de información, etc.

Y es que en la actualidad se requiere proporcionar a los sistemas e infraestructuras informáticas de una protección adecuada, teniendo como único fin garantizar que se mantenga en un continuo desarrollo de sus actividades.

Para lograr este cometido, los expertos en seguridad informática deben contar con una preparación previa que les permita tener una visión más clara y completa sobre ciertas posibilidades de poner en marcha un plan de seguridad para una empresa tratando así de mejorar todo el entorno de sistemas informáticos.

SEGURIDAD INFORMÁTICA – IDENTIFICAR ATAQUES

Además los expertos en seguridad informática conocen todas las normas de la protección de datos mediante los textos normativos así como las obligaciones legales que tienen que ver con medidas de seguridad.

Son capaz de identificar aquellos ataques que son más comunes a los sistemas informáticos y conocen sobre los métodos de detección, protección y políticas de seguridad que les permiten evitar cualquier daño al sistema minimizando su repercusión.

Tienen conocimientos sobre servidores y servicios para identificar las características implementando técnicas de seguridad en sistemas operativos domésticos,profesionales o servidores

AUDITORÍAS DE SEGURIDAD INTERNAS

Además realiza auditorías de manera interna y externa, donde estudia el alcance como las actividades, para realizar un informe de calidad.

Entiende también plenamente el funcionamiento de las redes informáticas correctamente ya que estudian el protocolo que es utilizado en las comunicaciones.

 

CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS

Nuestra agencia de investigación pone a disposición del cliente el servicio de barridos electrónicos con la finalidad de detectar la ocultación de micrófonos y cámaras de grabación. Vivimos en la era de la tecnología y tras los escándalos producidos en los últimos años por la colocación de micrófonos ocultos, los barridos electrónicos son la solución perfecta en detectar estos aparatos.

¿Que es el Barrido Electrónico? Consiste en la realización de inspecciones y búsquedas exhaustivas encaminadas a la detección, localización y, si es requerido, la eliminación de dispositivos espía. Para detectar micrófonos ocultos correctamente se necesita un conocimiento pormenorizado de los medios de espionaje y los lugares donde colocarlos. Asimismo son necesarios unos equipos electrónicos de alta tecnología que nos permitan localizar todo aquello que no vemos. Utilizamos la tecnología más avanzada para buscar micrófonos ocultos, cámaras o cualquier tipo de aparato electrónico que esté oculto cuyo fin es el espionaje.

Trabajamos con tecnología 100% fiable que garantiza plenamente la detección de cualquier sistema intrusivo, ya sea inalámbrico o por cable. Si usted tiene indicios de que está siendo espiado contacte con nosotros.